LA NECESIDAD DE AHORRAR PARA LA JUBILACIÓN

Empezar a crear un plan ahorro para la jubilación ya no es opcional.

En España, la esperanza de vida cada vez es mayor, actualmente es de casi 83 años y se sitúa en el tercer país del mundo con mayor esperanza al nacer.

El Instituto Nacional de estadística indica que cada vez va a ser superior. Por el contrario, la tasa de natalidad desciende década tras década. En los últimos 40 años ya ha llegado a registrarse la tasa más baja de nacimientos.

El número de personas mayores de 65 años cada vez aumenta más. En el año 2050 habrá un trabajador para cada jubilado. (Actualmente hay dos trabajadores en activo para cada persona jubilada).

ahorrar para la jubilacion plan de pensiones

El gobierno ya ha avisado.

El propio Gobierno ya ha comunicado en numerosas ocasiones que el actual sistema de pensiones no es viable en el futuro, si la población va envejeciendo.

Si se mantiene el mismo sistema que hay en la actualidad. Es evidente que no se podrán garantizar las cuantías que los pensionistas están percibiendo en la actualidad. Esto supone el empobrecimiento de las familias españolas.

Hoy en día, los trabajadores que pasan a ser pensionistas, no tienen los mismos ingresos que estaban percibiendo cuando estaban en activo.

No obstante, la tasa de sustitución actual en España es del 82%. Es una tasa muy elevada en relación a los países miembros de la OCDE, cuya tasa de sustitución se sitúa sobre el 41%. (La tasa de sustitución es el porcentaje que recibe un pensionista en su jubilación en relación a su último sueldo).

Puede que este sea uno de los motivos más importantes del porque hay tan poca cultura en nuestro país sobre el ahorro. Pero en los próximos años está previsto que esta tasa se sitúe al 51%.

Esto significa que los trabajadores que actualmente tienen entre 35 y 45 años, cuando lleguen a la jubilación perciban el 50 % de su salario.

Es evidente que es necesario que cada trabajador haga su propio ahorro para compensar esta pérdida del nivel adquisitivo.

Otro problema de la sociedad actual es el consumismo.

En los países con un gran desarrollo industrial o productivo, ofrece una gran cantidad de bienes y servicios.Los cuales empujan al consumidor a comprar y gastar según sus ingresos (o incluso a gastar más de lo que se ingresa).

La solución para vencer el consumismo y conseguir ahorrar para el futuro, es contratar un producto indicado a las necesidades de cada ahorrador. A fin de que cada vez que mires tu cuenta corriente.

Puede que pienses en algo como esto considerando tu necesidad de ahorrar.

¿En qué me voy a gastar este dinero que me sobra? y así lo destines al ahorro para compensar tu falta de ingresos en la jubilación.

No todos los productos son iguales para todos los ahorradores. Hay que valorar muy bien lo que necesita cada uno.

¿El ahorrador necesita liquidez inmediata por si tiene imprevistos?

¿El ahorrador quiere obtener rentabilidad dado que tiene sus necesidades cubiertas?

¿Quizás un mixto de liquidez y rentabilidad?

Seguro que si nos preguntan, la respuesta de la mayoría será: quiero obtener la máxima rentabilidad en el menor tiempo posible.

Puede que si inviertes en Fondos de inversión se consiga. Pero tiene un riesgo.

Pero es imposible de predecir y nadie sabe cómo hacerlo. (De lo contrario ningún broker estaría trabajando si supiera como conseguir liquidez inmediata con una alta rentabilidad).

Lo mejor para alguien que se plantea ahorrar es acudir a un asesor de seguros y no a un banco. Para que le explique los diferentes productos que existen en el mercado y cuál es el más adecuado para él.

Click aquí si quieres la mejor cuenta de ahorro para la jubilación

1
Hola , ¿te ayudamos a escoger un plan de ahorro?
Powered by